Glosario de términos de Alai Secure

Glosario de términos

A continuación puede ver términos relacionados con nuestros productos y servicios, con una breve definición, que le podrán ser de gran ayuda. Si necesita ampliar la información, pulse el link «leer más» para acceder a la definición detallada de cada uno de ellos:

M2M: ¿Qué es y para qué sirve?

Las siglas M2M hacen referencia al término “Machine to Machine” que se refiere a cualquier tipo de tecnología que permita establecer una comunicación o intercambio de información entre dos máquinas, que podrían ser ordenadores, servidores, móviles, etc.

Leer más >>

SIMs: ¿Qué son y para qué sirven?

SIM son las siglas de Subscriber Identity Module, que traducido al español significa Módulo de Identidad del Suscriptor. Es un circuito integrado destinado a almacenar de forma segura el número de identidad del suscriptor móvil internacional (IMSI).

Leer más >>

IoT: ¿Qué es y para qué sirve?

IoT por sus siglas en inglés Internet of Things o Internet de las cosas, traducido a español, permite que cada cosa que usamos en el día a día tenga conexión con Internet. El término "Internet de las cosas" fue acuñado en 1999 por Kevin ASHTON, en referencia al vínculo entre la tecnología RFID e Internet.

Leer más >>

VPN: ¿Qué es y para qué sirve?

Una VPN según sus siglas en inglés Virtual Private Network, es una tecnología que permite conectar uno o más ordenadores a una red privada a través de Internet, protegiendo a su vez esta conexión mediante la encriptación de los datos, asegurando así, la privacidad de la información que envías y recibes.

Leer más >>

IP: ¿Qué es?

IP son las siglas de “Internet Protocol” o protocolo de Internet y es una etiqueta numérica asignada a cada dispositivo conectado a una red informática que utiliza el Protocolo de Internet para la comunicación. Una dirección IP tiene dos funciones principales: identificación de interfaz de red o host y direccionamiento de ubicación.

Leer más >>

NODOS: ¿Qué son?

Los NODOS son todos aquellos puntos de conexión físicos o virtuales que te permiten crear, enviar y recibir toda la información que manejas cuando haces una búsqueda en Internet. Conformados por ordenadores, equipos de comunicación, servidores y demás dispositivos interconectados entre sí, que permiten la comunicación entre todos los puntos.

Leer más >>

Red Inteligente: ¿Qué es?

La red inteligente o Intelligent Network, es un modelo de red avalado dentro de la serie ITU-T Q. 1200 y ITU-T Q.1201. Esta no solo es una arquitectura de red, sino que es un modelo ideado de acuerdo con una serie de perspectivas para aportar inteligencia a una red de telecomunicaciones. Una red inteligente se encarga de realizar una división del servicio de telecomunicaciones entre un nivel físico y otro funcional.

Leer más >>

Routing Manager ¿Qué es?

Una herramienta inteligente que permite gestionar con eficiencia las llamadas de los números contratados a una red, del mismo modo, abre paso a una organización controlada de la información utilizando algunos parámetros, por ejemplo: origen del quien llama, fecha, hora y duración de la llamada, además se permite filtrar clientes en listas como blanca, negra o VIP, entre otras acciones.

Leer más >>

Telemetría

En el área TELCO, la telemetría ofrece información sobre las funciones que más utilizan los usuarios finales, la detección de errores y problemas y aportar una mejor visibilidad del rendimiento sin necesidad de solicitar comentarios directamente de los usuarios. No es un concepto nuevo ya que antes funcionaba por un sistema de cableado, ahora las ondas y los satélites hacen posible el monitoreo de manera remota en tiempo real.

Leer más >>

M·Key Secure

Es la solución digital más completa y eficaz de todo el mercado para la autentificación de usuarios y apertura de puertas de Alai Secure, cuenta con la posibilidad de dar accesos temporales, puntuales o permanentes y desactivarlos cuando sea preciso, evitando los problemas ocasionados por la gestión de llaves físicas, y permitiendo un mejor control de cada punto de acceso.

Leer más >>

Plataforma de autogestión

Es un sistema que permite al usuario gestionar de manera directa cualquier necesidad, la Plataforma de autogestión de Alai Secure permite a sus clientes tanto administrar como gestionar, de forma totalmente autónoma y en tiempo real acciones tales como activación de SIMs, asignar direcciones IP, visualizar el tráfico cursado, reportes de consumo y además incluye un lector de código de barras que aporta mayor rapidez a los requerimientos de las SIMs.

Leer más >>

Multi-operador

Un Multi-operador es un servicio para tarjeta SIM que concede la posibilidad de conectar un dispositivo M2M/loT a cualquier operador, desde Alai Secure, hemos lanzado al mercado la SIM Global, una innovadora SIM que ofrece a nuestros clientes uno de los servicios más solicitados que incluye Multi-operador y Multi-país.

Leer más >>

LPWAN: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Low Power Wide Area Networks o también conocido popularmente por sus siglas en inglés LPWAN, son redes de área amplia y baja potencia. Su tecnología de comunicación inalámbrica permite suplir necesidades específicas de los dispositivos máquina a máquina (M2M) y de loT. A diferencia de las redes móviles tradicionales, las LPWAN operan a un coste menor con mayor eficiencia energética. También admiten una mayor cantidad de dispositivos conectados en un área más grande.

Leer más >>

LoRaWAN: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

La tecnología LoRaWAN destaca por optimizar LPWAN para la vida útil, capacidad, rango y coste de la batería. El protocolo LoRaWAN es un estándar global que ofrece comunicaciones bidireccionales de alcance de hasta 15 km. Un consumo de energía realmente bajo, le permite un funcionamiento de hasta diez año scon la misma batería. LoRaWAN se ha convertido en la red de baja frecuencia preferida por los operadores alrededor del mundo, sus posibilidades de uso son casi infinitas.

Leer más >>

DOS: Denegación de servicios: ¿Qué es y para qué sirve?

DoS o ataque de denegación de servicio es un ataque realizado a una red o un sistema de ordenadores que hace que algún servicio o recurso sea bloqueado. Como consecuencia, provoca la pérdida de conectividad por el consumo de información de la red de la víctima.

Leer más >>

Ransonware: ¿Qué es y cómo actúa?

El ransonware es un programa de software malintencionado que se encarga de infectar tus dispositivos y pedir dinero a cambio para reestablecer el sistema. Generalmente, este tipo de malware se instala mediante enlaces engañosos en sitios webs, correos electrónicos o mensajes instantáneos. Algunas de sus capacidades más perjudiciales es el bloqueo de pantalla del ordenador o el cifrado de archivos importantes con contraseña.

Leer más >>