¿Te contactamos?
M

Alai Secure dedica todo su I+D interno en disponer, siempre, de la oferta de servicios en Seguridad Telco más completa del mercado, con el objetivo de garantizar a sus clientes el 100% de sus comunicaciones y velar por que éstas se lleven a cabo de una forma segura

VPN Securizada

Todas las comunicaciones entre los sistemas centrales del cliente y los dispositivos M2M desplegados en el cliente final se realizan encriptadas a través de VPN, lo que permite garantizar a sus clientes que todas las comunicaciones con sus clientes finales se llevan a cabo de forma segura.

VPN Itinerante

​La solución VPN Itinerante, es una extensión de la VPN securizada de Alai Secure diseñada especialmente para el personal itinerante. Aporta una capa de seguridad adicional en la operativa del día a día de instaladores, técnicos, reponedores… permitiéndoles establecer una VPN bajo demanda desde la misma instalación del cliente final, de forma temporal y, lo más importante, de forma segura.

En tan sólo dos pasos, disponiendo de una conexión a Internet y una aplicación cliente, el instalador puede establecer una VPN temporal, en cualquier momento y desde cualquier lugar, para llevar a cabo sus labores de configuración, de forma totalmente segura, y una vez finalizadas éstas, desconectarse de la VPN y continuar navegando por Internet.

Ventajas principales para instaladores:

  • Seguridad adicional en la operación remota de las alarmas.
  • Independencia en la gestión respecto de central del cliente.
  • Anytime, anywhere.
¿Le llamamos?
Permítanos resolver sus dudas:


    VPN Redundada

    La VPN Redundada ha sido diseñada para asegurar el servicio en todo momento frente a posibles caídas en la línea de comunicación entre el dispositivo M2M/IoT desplegado y los Sistemas Centrales del cliente.

    El Sistema de Alai Secure permite, por un lado, redundar las comunicaciones con el objetivo de contar siempre con una VPN alternativa que nos asegure el servicio, y por otro, garantizar que las comunicaciones se realicen encriptadas y de forma segura.

    VPN Redundada Plus

    Permite redundar las comunicaciones, tanto en origen, en los Sistemas de Alai Secure, como a nivel de terminación, en el caso de aquellos clientes que operen con dos o más operadores de acceso a Internet. Permite crear una topología mallada de comunicaciones securizadas por VPN.

    VPN Cloud

    Está especialmente diseñada para aquellos casos en los que el fabricante del dispositivo ofrezca servicio en la nube y obligue a todos sus dispositivos M2M/IoT desplegados a enrutar las comunicaciones hacia su Plataforma Cloud.

    El Sistema de Alai Secure permite securizar las comunicaciones por VPN entre el dispositivo y el servicio Cloud, y entre este último y los sistemas centrales del cliente.

    Protección frente a ataques de denegación de servicios

    Las tarjetas SIM instaladas en los equipos desplegados sólo pueden recibir mensajes desde la Plataforma Central. El sistema de comunicaciones de Alai Secure está ideado para que las tarjetas SIM instaladas en los dispositivos M2M, en el lado del cliente final, sólo puedan recibir comunicaciones desde los sistemas centrales del cliente, lo que permite asegurarnos que estén completamente blindadas frente a ataques de denegación de servicios.

    ¿Qué es un ataque de denegación de servicio?

    Es un tipo de ataque informático malintencionado a través del cual se reduce o anula la capacidad de servidores o recursos informáticos de ofrecer servicio. Uno de los ataques más comunes consiste en enviar a la vez cientos de miles de mensajes SMS contra una tarjeta SIM. Mientras se procesa esa cantidad de mensajes las comunicaciones del dispositivo M2M quedan comprometidas con lo que el cliente queda absolutamente expuesto.

    ¿Más Información?
    Envíenos su consulta y resolveremos sus dudas:


      Sistema antifraude

      El sistema de comunicaciones de Alai Secure está diseñado para evitar el uso fraudulento por terceros de la tarjeta SIM. De esta manera, se consigue tener un control sobre el consumo del parque total de tarjetas SIM desplegadas, evitando la llegada de facturas inesperadas con consumos descontrolados

      Pool de direcciones IP

      Permite asignar una dirección IP, del mismo pool de direcciones de la Plataforma Central del cliente, a la tarjeta SIM, garantizando en todo momento que todas las comunicaciones de datos terminen única y exclusivamente en la Central, evitando el uso fraudulento del servicio por parte del usuario final y simplificando el despliegue técnico

      Sistema antifraude externo

      El sistema detecta automáticamente si se ha manipulado el equipo desplegado y se ha cambiado la tarjeta SIM, enviando inmediatamente una comunicación, vía email, al cliente para informarle.

      Secure IP

      La solución SECURE IP de Alai Secure permite a sus clientes disponer de un mayor control sobre los enrutamientos de direcciones IP, de forma autónoma, online, segura y en bloque. Permite, también, realizar los enrutamientos de forma inmediata, lo que supone, además de un importante ahorro de tiempo y dinero, poder aportar al cliente una mayor capacidad de respuesta frente a contingencias inesperadas.

      Otras ventajas:

      • Disponer de una doble vía de comunicación a modo de backup en otra ubicación física con otra Central, ya sea propia o externalizada.
      • Balancear todo o parte del tráfico a otra central en caso de contingencia.
      • Independizarse del proveedor de Internet y poder disponer de una dirección IP con un proveedor y otra dirección IP con otro.

      SECURE IP es una solución Telco ideada para redundar las comunicaciones y contar con una doble vía para facilitar la operativa del cliente y su personal itinerante, aportando:

      • mayor nivel de seguridad y control en las comunicaciones críticas entre la central del cliente y el cliente final.
      • mayor nivel de flexibilidad en la explotación del Servicio.

      IP Smart

      La solución IP Smart es una modalidad de IP Secure. Permite el control de los enrutamientos independientemente del operador de origen y de destino.

      El Sistema de Alai permite gestionar y controlar los enrutamientos de todo el parque de dispositivos desplegados por el cliente independientemente de que utilicen la SIM de Alai o la de otro operador, con la ventaja añadida de que el cliente no necesite disponer de IPs estáticas.

      Descubre la oferta especial de servicios M2M/IoT para empresas de Seguridad

      Ver