Primer Operador Triple-Play en Seguridad Telco

Aviso de llamadas perdidas

El servicio de aviso de llamadas perdidas está ideado para poder detectar y guardar registro de todas aquellas llamadas perdidas, que no llegan, o bien que no se han podido gestionar.

Además del sistema de doble nodo y la alta capacidad de los sistemas, la Plataforma de Alai Secure comprobará entre las llamadas que no se han podido responder, y si pasado un período de tiempo – a determinar por el cliente-, no se ha repetido la llamada la considerará como perdida y procederá a realizar automáticamente una llamada a dos, poniendo en contacto por un lado al cliente final que no ha conseguido contactar y por otro al Call Center del cliente. Este servicio nos permitirá recuperar la llamada y responder activamente desde nuestro lado a las necesidades de nuestros usuarios finales, reforzando la imagen de Compromiso Total de nuestra empresa con nuestros clientes finales.

Llamadas perdidas con Call back

El módulo de Call Back viene a complementar al servicio de avisos de llamadas perdidas vía mail. A través de este servicio el sistema envía automáticamente, en los períodos de tiempo, que se han fijado previamente con el cliente, un informe por período de todas las llamadas perdidas para su tratamiento posterior por parte del cliente. Nuestros clientes podrán solicitar cualquiera de los dos servicios o disponer simultáneamente de los dos.

Aviso de incidencias

El ser el primero en disponer de la información de lo que está sucediendo nos permitirá tomar decisiones rápidamente para que el servicio no se vea afectado en ningún momento de cara a nuestro cliente final. Con este servicio podremos detectar en cualquier momento si ha habido una caída del sistema.

Enrutamiento automático: Si la comunicación se ha interrumpido por cualquier motivo procederemos automáticamente a enviar un aviso, bien por sms, bien por email a la persona responsable en el lado del cliente para informarle de la incidencia en el servicio, y procederemos inmediatamente a enrutar el tráfico hacia otro Operador alternativo para que no se vea afectado el servicio.

  • El sistema automáticamente y de modo inmediato procede a enrutar las comunicaciones hacia otro E1, asegurando la disponibilidad del servicio en todo momento.
La Plataforma de Alai Secure permite además el enrutamiento a través de Módulo GSM lo que nos asegura no perder en ningún momento la comunicación en caso de un corte físico en el cableado de acometida al edificio.

Sistema anti-hiperactividad

En el año 2010 Alai Secure se convierte en el primer Operador de Telecomunicaciones en erradicar la problemática de la hiperactividad de sus clientes, provocada por el operador, en el tránsito de la llamada.
Su estructura interna está configurada para la recepción de señales de alarmas a través de comunicaciones de Alta Calidad, prescindiendo en la mayor medida posible de tramos de VoIP, y por tanto, de conversiones VoIP.

El sistema anti-hiperactividad notifica inmediatamente -vía email- a la lista de distribución facilitada por el cliente,  en el mismo momento que detecta un tráfico anormal, que lo considere como hiperactividad, y ofrece además la posibilidad de bloquear el tráfico de llamadas durante un período de tiempo hasta que se solucione el problema.

El sistema anti-hiperactividad de Alai Secure permite al cliente parametrizar tanto la frecuencia, a partir de la cual se pueda considera hiperactividad, como la posibilidad de bloquear o no, y en su caso, el intervalo en el que se mantendrá este bloqueo.

¿Le llamamos?

Permítanos resolver sus dudas:


Módulo GSM

Es un servicio de redundancia basado en el uso de líneas GSM. En caso de pérdida total de conectividad y de no poder recibir ni emitir ninguna llamada, bien por un corte físico de los primarios (obras, fenómenos naturales, sabotajes, etc.), bien por avería en la central local del operador de acceso o por des-configuración por el operador de acceso, el dispositivo GSM recibirá las llamadas por móvil y las convertirá en llamadas «normales» en un primario que se conecta a la centralita.

El Módulo GSM tiene como ventaja añadida el que usa un medio de transmisión completamente diferenciado (radio frente a cable) y además utiliza la infraestructura de un Operador diferente al que proporciona los primarios de fijo lo que confiere a la Plataforma de Alai Secure un nivel de seguridad más elevado.

La gran ventaja frente a un Primario Móvil es que este último no deja de ser un primario físico que va a la central local de un operador móvil, pero está sujeto a cortes y problemas IGUAL que un primario proporcionado por un operador de acceso fijo.

IVR – Interactive Voice Response

Es una solución integral de voz a medida de las necesidades del cliente, que le va a permitir automatizar la atención telefónica de determinados servicios de cara a sus clientes finales, atendiendo y gestionando todas las llamadas entrantes. Alai Secure participa junto con el cliente en el diseño y jerarquización de todos los menús de navegación así como de los posibles enrutamientos entre todas las opciones posibles.

El cliente final podrá interactuar, a cualquier hora del día, los 365 días del año, contra el sistema IVR navegando entre los diferentes menús con sólo pulsar el teclado de su teléfono. El sistema IVR le irá guiando a través del árbol de decisiones hasta llegar a la opción deseada en cada caso.

Con la aplicación IVR nuestros clientes podrán:

  1. automatizar completamente su servicio de atención al cliente con el consiguiente ahorro de costes derivado.
  2. filtrar las llamadas y solamente en caso necesario pasar la llamada a un operador, lo que permitirá una optimización de los tiempos de los empleados.
  3. automatizar el servicio solamente en determinadas franjas horarias: noches, fines de semana o festivos, facilitando al usuario final el poder seguir realizando operaciones, en cualquier momento, de una manera automática.

Alai Secure ofrece a sus clientes, previa petición, la posibilidad de la redacción y la grabación en estudio de todas las locuciones del servicio con locutor/a profesional.

Reconocimiento de voz

El módulo de reconocimiento de VOZ procesa la señal de VOZ del llamante (persona física), la traduce con una alta precisión y la convierte en órdenes a través de las cuales el usuario podrá navegar por todo el árbol de decisiones hasta acceder a la información o al nivel deseado. Complementa la respuesta por tonos permitiendo automatizar el servicio de Call Center de nuestros clientes.

Es la solución imprescindible para aquellas empresas preocupadas por la accesibilidad de sus clientes finales a sus servicios.

Reconocimiento de interlocutor

Aporta valor añadido en la automatización del servicio al cliente permitiendo identificar al usuario que está realizando la llamada con sólo decir su nombre o una clave de acceso, y a partir de aquí encaminarle por las opciones del servicio con el tratamiento correspondiente.

Con el alta de un nuevo usuario en el servicio, la Plataforma le solicitará a este que haga una sencilla prueba de Voz con el fin de obtener y dejar grabado un registro de Voz del nuevo usuario. El cliente podrá definir las distintas categorías de cliente, en función de sus criterios de negocio, y podrá determinar cuál debe ser el tratamiento que se debe dar en cada caso. En futuras llamadas el sistema realizará un chequeo online, en cuestión de segundos, contra su base de datos de registros de voz, identificando rápidamente al usuario como uno de sus clientes y, facilitándole el acceso al Área restringida de Clientes en función de su tipología.

¿Más información?

Envíenos su consulta y un gestor se pondrá en contacto con usted para asesorarle y resolver todas sus dudas:


¿Más información?

Envíenos su consulta y un gestor se pondrá en contacto con usted para asesorarle y resolver todas sus dudas:

ACD virtual – Automatic Call Distribution

El servicio de ACD Virtual (Automatic Call Distribution) es un sistema de distribución de llamadas entrantes, que se ejecuta en la Plataforma de Alai Secure, y que permite a nuestros clientes disponer de un Grupo de salto, sin necesidad de adquirir nuevos equipos ni de instalaciones especiales, utilizando la propia centralita del cliente con sus propios teléfonos y extensiones.

Características generales:

  1. Monitoriza y administra en tiempo real todas las llamadas entrantes recibidas por la centralita del cliente, analizando y supervisando el rendimiento de estas llamadas.
  2. En condiciones normales aplica el criterio FIFO: el primer cliente que llama, y entra en la cola, es el primero al que se le asigna un agente. Es una lógica equitativa, al agente que descuelgue primero le asignamos la primera llamada que hay en nuestra cola.
  3. Permite además optimizar el enrutamiento de las llamadas hacia los operadores disponibles, en base a estrategias diferentes que se diseñan directamente por el cliente en función de parámetros de negocio:
    • Prioriza en función de la tipología de clientes asignando un agente al usuario que jerárquicamente tiene más importancia, manteniendo al resto en espera y atendiéndoles en función de a qué grupo de usuarios pertenece.
    • Prioriza en función de la cualificación de los agentes, cuando se necesita que determinados agentes solamente reciban llamadas si:
      • el servicio está saturado.
      • es un tema muy específico y necesitamos que sea atendida por un agente cualificado.
  4. Prioriza en función de las llamadas por origen, para lo que se necesita establecer una prioridad geográfica y en función de dónde venga la llamada asignarle una prioridad u otra.
  5. Permite conocer en tiempo real el estado de todos los agentes, la carga de ocupación de cada uno y si ha habido alguna ausencia. Siendo posible obtener en tiempo real datos de cada agente: llamadas atendidas y rechazadas, duración de media de las llamadas,….
  6. Permite disponer de varias locuciones de bienvenida y de espera que se sirven en función de la lógica del servicio.

Sincronización con sistemas de negocio

Esta funcionalidad está ideada para aquellas empresas que necesitan validar cierta información de sus clientes en el mismo momento en que se produce la llamada antes de continuar o no con ésta. El sistema enviará una consulta a los sistemas de negocio del cliente y redirigirá la llamada en función de la respuesta recibida.

Está pensado principalmente para:

  • dar una solución a aquellas empresas que necesitan identificar a los usuarios de su servicio antes de facilitarles acceso al servicio, de cara a poder filtrar si son clientes o no y si lo son, de qué tipo de clientes se trata en base a criterios de negocio: consumo, antigüedad, etc…. y a partir de aquí darles el tratamiento oportuno enrutando la llamada con el departamento correspondiente.
  • empresas cuyos call center permiten que los operadores puedan trabajar también desde sus domicilios para lo que se necesita saber dónde están y poder validarles antes de pemitirles el acceso a los sistemas del cliente.

Soluciones de FAX

Servicio Fax2Mail

“No requiere ningún tipo de instalación ni de equipos de hardware complementarios”

El servicio Fax2mail responde a la necesidad de muchas empresas de gestionar, de una manera rápida y efectiva, la gran cantidad de documentación física que se genera diariamente a través del fax, además de los consiguientes inconvenientes por extravío, encolamientos, atascos de papel, y de la escasa privacidad de la información recibida.

La Plataforma de Alai Secure permite gestionar a través de 902 todos los faxes recibidos y enrutarlos al departamento y/o a las personas correspondientes que lo recibirán perfectamente integrado con el resto de sus correos electrónicos, pudiendo definir con el cliente el flujo de la información para una mayor operatividad dentro de la empresa, beneficiándose de la funcionalidad del fax y añadiendo un considerable ahorro de costes en papel, desplazamientos del personal, tiempo de manipulación y gestión….
Permite recibir desde cualquier puesto, descentralizando la recepción en un único terminal, y guardando una copia digital de todos los faxes recibidos tanto en el ordenador del destinatario para consultas posteriores, como a nivel central como copia de seguridad de toda la documentación recibida vía Fax.

Servicio Mail2Fax

Este servicio complementa el de Fax2mail y permite cerrar el circuito de gestión de documentación de recepción y envío vía Fax.

“Optimice la operativa de su empresa y compruebe las ventajas que le ofrecemos”

Desde cualquier puesto de trabajo un empleado a través de su correo electrónico podrá enviar un fax:

  • sin necesidad de desplazarse, ni de esperas innecesarias delante del fax
  • controlando en todo momento el estado del envío
  • sin necesidad de imprimir toda la documentación a enviar
  • de una manera totalmente confidencial

¿Le llamamos?

Permítanos resolver sus dudas:


Descubre la oferta especial de servicios M2M/IoT para empresas de Seguridad

Ver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos para mejorar la experiencia de usuario, si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
Para mayor información sobre las cookies utilizadas y cómo cambiar su configuración visite nuestra Política de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar