APN: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y cómo funciona LTE-M Technology?

LTE-M es la abreviatura de LTE Cat-M1 o Long Term  Evolution (4G) categoría M1. Consiste en una tecnología hecha para que los dispositivos IoT puedan conectarse directamente a una red 4G, sin necesidad de una puerta de enlace.

Puede que parezca complicado, pero la tecnología LTE-M es capaz de simplificar una gran cantidad de procesos. Por eso, en Alai Secure, operador M2M/IoT en Seguridad Telco,  te contamos todo lo que debes saber sobre esta tecnología.

¿Qué es LTE-M Technology?

LTE-M es un término industrial simplificado para el estándar de tecnología de área amplia de baja potencia (LPWA) LTE-MTC publicado por 3GPP en la especificación Release 13. Como bien hemos mencionado, hace referencia a LTE Cat (M1) adecuado para IoT.

Pero entonces, ¿Qué es LTE- M? Pues bien, se trata de una tecnología de área amplia de baja potencia que permite IoT a través de una menor complejidad del dispositivo y proporciona una cobertura extendida. Al mismo tiempo, permite la reutilización de la base instalada de LTE. Como resultado, se obtiene una mayor vida útil de la batería hasta 10 años o más para una amplia gama de casos de uso.  

¿Cómo funciona?

Gracias al apoyo de todos los principales fabricantes de equipos móviles, conjuntos de chips y módulos, las redes LTE-M coexisten con todas las redes móviles 2G, 3G y 4G. Además, se benefician de todas las características de seguridad y privacidad de las redes móviles, como el soporte para la confidencialidad de la identidad del usuario, autentificación de entidades, identificación de equipos móviles e integridad de datos.

LTE-M admite IoT a través de dispositivos poco complejos, mientras proporciona una cobertura extendida a la vez que permite la reutilización de la base instalada de LTE. A continuación, te contamos algunas de las principales características de esta red.

  • Amplio espectro de dispositivos: Los sistemas M2M LTE permiten una amplia variedad de distintos tipos de dispositivos.
  • Duración prolongada de la batería: el sistema utiliza muy poca energía de la batería.
  • Bajo coste de los dispositivos: con tantos sistemas M2M de bajo coste ya disponibles, LTE-M necesita proporcionar beneficios de un sistema móvil, pero con un coste bajo.
  • Cobertura mejorada: las aplicaciones de esta red operan dentro de una gran variedad de localizaciones, no solo donde la recepción sea buena.
  • Baja velocidad de datos: Se estructura de modo que las redes puedan acomodar un gran número de dispositivos conectados que solo requieran pequeñas cantidades de datos.