Routing Manager ¿Qué es?

Routing Manager ¿Qué es?

Definición y concepto de Routing Manager

Si hablamos de una herramienta que nos facilite la manera en que gestionamos las llamadas en una empresa u organización, debemos hablar de Routing Manager, diseñada con una interfaz muy intuitiva y sencilla de manejar, pero que no por eso deja de ser muy robusta.

El Routing Manager es una herramienta inteligente que permite gestionar con eficiencia las llamadas de los números contratados a una red, del mismo modo, abre paso a una organización controlada de la información utilizando algunos parámetros, por ejemplo: origen del quien llama, fecha, hora y duración de la llamada, además se permite filtrar clientes en listas como blanca, negra o VIP, entre otras acciones.

En otras palabras, es el contestador inteligente que emplean los bancos, servicios de telefonía y algunas empresas para ofrecer un servicio de atención de manera automatizada, aunque la voz utilizada sea amena y cercana, es una máquina quien va ejecutando diversas acciones de acuerdo con los requerimientos del usuario y las opciones que facilita a la empresa.

¿Qué ofrece el Routing Manager?

El Routing Manager de Alai Secure, operador M2M/IOT en seguridad TELCO, ofrece muchas ventajas, entre ellas:

  1. La autonomía para gestionar el tráfico de llamadas.
  2. Establecer horarios de atención.
  3. Implantar locuciones (mensajes) para esas llamadas que están fuera de horarios, también si el sistema se encuentra saturado, o si, por el contrario, está caído a unas determinadas horas.
  4. Definir reglas del marcado, que posteriormente pueden modificarse si surgen imprevistos y si se quiere hacer una campaña de marketing.
  5. Crear nuevos servicios.
  6. Determinar esas llamadas que no fueron atendidas.
  7. Grabar todas las llamadas, así como clasificar las que se deseen grabar.
  8. Facturar de manera independiente.
  9. Acceder a la información de forma remota todos los días y a cualquier hora, ya sea para modificar alguna información o para revisar.
  10. Gestionar informes y estadísticas de todos los servicios activados y de los números registrados.

Datos de interés del Routing Manager

  • El Routing Manager puede utilizarse desde cualquier ordenador y toda la información que se obtiene es en tiempo real, del mismo modo, puede hacerse la programación de los cambios que se requieran.
  • El sistema que emplea el Routing Manager es intuitivo, no demanda experiencia, puesto que el panel de control es bastante sencillo de manejar para obtener la información.
  • Permite la opción de descargar informes en Excel.
El Routing Manager es una herramienta para gestionar el tráfico telefónico de una manera sencilla, con facilidad de acceso y modificaciones rápidas en tiempo real. Actualmente es una solución inteligente que reduce costes y mejora los procesos de gestión de la empresa con calidad y seguridad.