¿Te contactamos?
M

Sistema anti-inhibición: ¿Qué son y para qué sirven?

Cuando se trata de sistemas de seguridad inalámbricos, la comunicación por radio es de los sistemas más débiles de todos. Existe una gran posibilidad de utilizar un sistema de inhibición para dificultar la comunicación de los sistemas. Es aquí donde entran en juego los sistemas anti-inhibición.

Gracias a estos sistemas, se restablece la comunicación y los dispositivos pueden funcionar con normalidad. Sigue leyendo nuestro post de hoy de Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de estos sistemas.

 

Los inhibidores de frecuencia pueden recurrir a la generación de ondas de ruidos para que los equipos receptores no detecten la señal de alarma.

¿Cómo inhiben los ladrones una señal de alarma?

La inhibición hace referencia a la creación ilegal de interferencias dentro de los canales de radio. Se emplea para evitar la comunicación de alarmas dentro de los sistemas de seguridad inalámbricos. A estos dispositivos capaces de inhibir esta señal, se les conoce como generadores de interferencias o supresores de señal, o como es de esperar, inhibidores de frecuencia.

Como su propio nombre indica, son aparatos capaces de anular la señal de alerta que la alarma envía a la Central Receptora de Alarmas al detectar alguna anomalía. Así, es posible acceder a un inmueble que tenga este tipo de alarmas sin ser detectado. Por lo general, los ladrones utilizan dos métodos para inhibir un sistema de seguridad inalámbrico.

  • Inhabilitar la frecuencia empleada por la alarma para conectar con la Central Receptora de Alarmas.
  • Hacer saltar la alarma de forma ininterrumpida para simular que se trata de un error, no una amenaza verdadera.

Un sistema inhibidor es capaz de interferir en la frecuencia de las alarmas que se encuentran hasta a 500 metros de la zona de emisión de la señal, cubriendo áreas de actuación realmente amplias.

¿Cómo proteger un inmueble de inhibición?

Las mejores alarmas del mercado ya cuentan con sistema inhibición con tecnología de encriptación de señales que permiten complicar un posible hackeo, detectar manipulación de frecuencia y avisar a la central de alarmas. La gran mayoría de alarmas inalámbricas en el mercado, se conectan mediante una señal GSM, frecuencia o canal propio, dificultando el acceso de intrusos al sistema.

Sin embargo, en la actualidad no existen tantas bandas organizadas que emplean este tipo de sistemas, con las herramientas adecuadas siempre existirá la posibilidad de hackear estas señales. Los sistemas de seguridad anti-inhibición garantizan un correcto funcionamiento de tus alarmas en los momentos más adecuados.

Alai Secure, operador Telco M2M/IoT, es un referente en el sector de la seguridad privada, ya que ofrece una gama completa de servicios para las empresas de seguridad privada. En el caso de las empresas de alarmas, protege los sistemas de ataques externos como inhibidores.

No dejes que tu inmueble esté en riesgo, protege el doble tu alarma de seguridad con la ayuda de un sistema anti-inhibición.