APN: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y ventajas de eSIM?

Las eSIM son cada vez más conocidas y utilizadas; sin embargo, son pocos los que saben para que sirve esta tecnología y cuáles son sus ventajas en comparación con la tarjeta SIM tradicional. Por eso, a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber de la eSIM y sus principales ventajas.

¿Qué es la eSim?

Con el paso de los años, las tarjetas SIM han avanzado tecnológicamente hasta el punto de poder integrarse en los smartphones o en los dispositivos M2M/IoT sin necesitar de una tarjeta física. Es ahí donde aparece en escena la eSIM, también conocida como tarjeta virtual con un diminuto chip dentro del dispositivo que actúa como una tarjeta SIM.

No hay que preocuparse por insertarla o intercambiarla por otras SIM, ya que una eSIM no es una tarjeta física. Para que funcione, solo es necesario comunicarse con una red que admita eSIM para que la activen por ti. Es decir, en vez de obtener una tarjeta SIM real, tu móvil te dará una. Tu red de telefonía móvil te la proporcionará virtualmente.

En pocas palabras, se trata de una SIM incorporada que se actualiza como y cuando lo necesites. Además, como no requiere de una SIM física real, es posible almacenar más de una red. Eso sí, solo podrás usar una red al mismo tiempo.

Ventajas

Por si te queda alguna duda de lo que una eSIM puede ofrecer, aquí te dejamos todas las ventajas que las tarjetas virtuales proporcionan.

  • Intercambio de redes telefónicas

Si buscas cambiar de una red a otra, con una eSIM no necesitarás ir a una tienda para obtener una nueva tarjeta o esperar que te llegue por correo.  Puedes cambiarte en cuestión de segundos, con solo instalar la SIM que necesitas.

  • Agregar más de una red

Como hemos dicho anteriormente, si estás pensando en contar con más de una red podrás hacerlo con una eSIM. Las tarjetas virtuales te permiten almacenar más de una red, cambiando rápidamente entre estas. Algo realmente útil si te encuentras en un área sin señal en una de tus redes, por ejemplo.

  • Espacio de almacenamiento

Ocupan menos espacio en un smartphone que una tarjeta SIM. Como resultado, los fabricantes de móviles pueden usar este espacio para agregar funciones adicionales a los dispositivos como por ejemplo, crear una batería más grande.