¿Te contactamos?
M

La Seguridad del vending da un salto cualitativo: Alai Secure lanza M·Key Vending, su nuevo sistema de autenticación y apertura remota

30 Sep 2020

M·Key Vending está diseñado basándose en el protocolo de Seguridad Telco GSM de doble validación, una tecnología probada, segura y testada diariamente por más de 6.000 millones de dispositivos en todo el mundo

Alai Secure presenta M·Key Vending, el nuevo sistema de autenticación y apertura remota con el móvil, especialmente diseñado para Operadores Vending. Este sistema inteligente permite a los equipos del operador poder validar y abrir con el móvil, dejando así atrás, la gestión de llaves físicas. Además, permite tener un riguroso control en tiempo real de cuándo y por quién se ha abierto el terminal, favoreciendo así el control de cumplimiento de las rutas de reparto.

AlaiSecure - Noticias: Artículo M·Key Vending en HostelVending 120

La nueva solución M·Key Vending está integrada con los principales fabricantes de cerraduras inteligentes, lo que le permite atender cualquier escenario de servicio. La principal ventaja de M·Key frente a otras soluciones es la seguridad frente a usos fraudulentos o ataques malintencionados, tanto en la gestión de permisos, desde la central del Operador Vending, como en la misma apertura, por parte del personal desplazado: reponedores, técnicos de mantenimiento, comercial…

Este sistema inteligente de autentificación y apertura remota con el móvil permite realizar una gestión mucho más efectiva y segura de todos los accesos a través de su Centro Autorizador Seguro y poder crear diversos tipos de llaves con diferentes tipos de permisos en función de sus necesidades:

  1. Llaves para reponedores, permiten el acceso a un número determinado de máquinas vending dentro de un horario de trabajo definido por el mismo Operador Vending.
  2. Llaves temporales, con una caducidad determinada, se utilizan para cubrir por unos días la baja de un empleado.
  3. Llaves maestras, permiten abrir todo el parque de terminales sin ningún tipo de restricción de horarios.

Esta última llave está especialmente pensada para que los equipos de soporte técnico puedan atender una incidencia en cualquier momento y lugar, sin limitaciones. En el caso de pérdida del teléfono móvil, el Operador podrá suspender todos los permisos asignados en cuestión de segundos sin correr ningún tipo de riesgos.

M·Key Vending permite, además, en caso de una inspección y no estar presentes para poder abrir el terminal, como sucede con las máquinas expendedoras de tabaco, poder enviar una llave virtual directamente al móvil de la persona encargada de la inspección física de la máquina vending o al mismo dueño del establecimiento, evitando esperas innecesarias, cumpliendo con los tiempos de apertura marcados por la regulación, y, lo más importante, evitando el posible riesgo de sanción por demora.