¿Te contactamos?
M

Entrevista a Mario Mendiguren, CMO de Alai Secure

2 Oct 2020

“La llegada inminente del 5G potenciará esta hiperconectividad y, por lo tanto, la sobreexposición a nuevos riesgos

AlaiSecure - Equipo: Mario Mendiguren

El CMO de Alai Secure, Mario Mendiguren, desvela en esta entrevista cómo ha afectado la crisis al sector de la seguridad, a qué nuevos retos se enfrenta esta Industria, así como algunas de las soluciones que ofrece Alai Secure y que serán cruciales para afrontar los nuevos desafíos de la Revolución Tecnológica.

En palabras de Mario “Nuestra empresa, desde su creación en el año 2005, siempre ha girado en torno a la Seguridad como hilo conductor. En nuestro discurso de compañía siempre hemos destacado la importancia de garantizar la seguridad en las comunicaciones como un pilar fundamental para el éxito de las empresas. La nueva era de la conectividad que estamos empezando a vivir con el despliegue continuo de miles de dispositivos IoT a diario, refuerza, aún más si cabe, la necesidad de garantizar la seguridad en las comunicaciones. La llegada inminente del 5G potenciará esta hiperconectividad y por lo tanto, la sobreexposición a nuevos riesgos. Las empresas debemos prepararnos y anticiparnos para poder competir con garantías”.

Uno de los aspectos que cobra vital importancia en la actualidad por las medidas que deberán adptar las empresas para salvaguardar la seguridad de las personas ante el COVID-19, es el control de accesos. Mario destaca el nuevo lanzamiento de la compañía, M·Key Secure para soluciones sectoriales: Smart Buildings, Parking, Hoteles, Smart Lockers, ascensores, alquileres vacacionales, entre otros.

AlaiSecure - Noticias: Artículo M·Key Vending en Interempresas

Las capacidades de M·Key permiten abordar necesidades puntuales de sectores diferentes y aportar valor, mediante la integración con los sistemas propios del cliente y con sistemas de terceros o con dispositivos IoT desplegados, pudiendo utilizar el mismo smartphone como control remoto, evitando de esta manera el contacto físico con llaves, tarjetas, mandos o botoneras.

Mario pone el acento en que “el gran diferencial de M·Key frente a otras soluciones del mercado es, sin duda, la seguridad. M·Key fue concebido desde la seguridad y para garantizar la seguridad de las comunicaciones frente a usos fraudulentos e intentos de aperturas malintencionados. Su protocolo de comunicaciones está basado en el protocolo GSM de Seguridad Telco que utilizan a diario más de 6.000 millones de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo”.

El valor diferencial de Alai Secure ha sido siempre la seguridad en las comunicaciones y velar por las comunicaciones de sus clientes, garantizando el 100% de las mismas. Su apuesta firme y decidida en I+D le permite disponer en cada momento de la tecnología más innovadora y segura del mercado y diferenciarse gracias a su claro enfoque en Seguridad Telco.

El sistema de apertura remota y autenticación más seguro del mercado

Ver