Comunicaciones M2M – Seguridad Privada

Comunicaciones M2M – Seguridad Privada

En el contexto actual, la seguridad de los sistemas tiene un papel principal. Sin duda los cambios existentes han obligado a muchas empresas a reinventarse, buscando nuevas y mejores tecnologías que garanticen una verdadera seguridad privada.

Una de las características principales de las comunicaciones M2M, es la capacidad para gestionar de forma remota diferentes dispositivos, proporcionando una conectividad más fiable y automatizada de máquina a máquina, sin la intervención humana. 

 

Las comunicaciones M2M, ofrecen una gran gama de soluciones en el campo de la seguridad privada, como protección de los sistemas ante ataques cibernéticos, comunicadores de alarma, seguridad en las comunicaciones, entre otros.

Seguridad privada: M2M una necesidad

El número de dispositivos y equipos conectados a la red se incrementa rápidamente, aumentando las amenazas en términos de susceptibilidad. Además, los ataques a nivel de red o sistemas tienen diferentes inconvenientes, al igual que soluciones, las comunicaciones M2M están reconociendo rápidamente la necesidad de lidiar con estas situaciones.

Del mismo modo, muchos de los riesgos que corren las empresas son ocasionados por diversos factores, por ejemplo, algunos sistemas no están diseñados para recibir una gran gama de ataques (ataque de denegación de servicio), así como muchos de los sistemas siguen teniendo capacidades de respuesta y procesamiento limitadas. 

En este ámbito, las comunicaciones M2M van mucho más allá, puesto que, son capaces de intercambiar información, coordinar y ejecutar acciones sin estar controladas por un ser humano.

Por otro lado, la tecnología M2M ofrece una serie de beneficios relacionados con la productividad y calidad de servicio. Además, ofrecen una amplia seguridad en las comunicaciones, con sistemas encriptados y VPNs asignadas.

Soluciones M2M para la seguridad privada

Existe una gran cantidad de tecnologías que ofrecen una seguridad privada a los sistemas y comunicaciones, sin embargo, resulta imprescindible elegir una solución que se adapte a las necesidades actuales del mercado.

Las comunicaciones M2M son parte del equipo de loT (Internet of Things), integrándose para ejecutar acciones de forma automática, brindando una gran gama de soluciones en el campo de la seguridad privada. Por ejemplo:

Para las centrales de monitoreo

Ofrecen una serie de beneficios, entre ellos:

  • Seguridad en las comunicaciones.
  • Protección de los sistemas ante ataques cibernéticos.
  • Comunicadores de alarma, simple e intuitivo.
  • Servicios con un valor añadido en: teleasistencia, servicio eCall, vídeo business intelligence, mantenimiento de ascensores, entre otros.
  • Una red privada y segura diseñada para escenarios especiales.

Para los instaladores

  • Flexibilidad en la gestión de servicio.
  • Bidireccionales securizadas.
  • Autonomía en la gestión de re-direccionamiento IP.

Tarjetas SIMs M2M/loT:

Pueden parecer iguales al resto de las tarjetas, pero son unas piezas clave en la seguridad de las comunicaciones. Las tarjetas SIM para seguridad privada cuentan con características especiales.

  • Disponen de puntos de acceso a la red de forma independiente.
  • Encriptación de las comunicaciones.
  • Diseñadas especialmente para comunicaciones M2M/loT.
  • Acceso a cualquier red móvil.
  • Creadas para ambientes hostiles, soportando temperaturas que varían desde los +105 0C a -45 0C.

Alai Secure, operador M2M/IoT en Seguridad Telco, te ofrece la oferta más completa M2M/loT para seguridad privada. Además, somos un referente en este sector, si tienes un proyecto profesional y deseas más información, no dudes en contactarnos.