¿Te contactamos?
M

El 2020, contra todo pronóstico, va a ser un año clave para Alai Secure

16 Dic 2020

AlaiSecure - Mario Mendiguren - CMO AlaiSecure
Mario Mendiguren asumía en 2010 la Dirección de Marketing de Alai Secure. Desde 2018 participa directamente en el proceso de internacionalización de la compañía en la región de Latam.

“2020 está siendo un año muy difícil para todos. Un año cargado de emociones e incertidumbres en el que estamos atravesando una dura crisis que nos ha obligado a todos a cambiar muchos hábitos de vida y a reinventarnos profesionalmente para poder seguir compitiendo. Pero es justo decir que este año no ha sido todo malo. El 2020, contra todo pronóstico, va a ser un año clave para Alai Secure en cuanto al lanzamiento de nuevos servicios y muy especialmente, a nivel de expansión internacional”, expone Mario.

«Alai Secure cuenta con la oferta de comunicaciones M2M/IoT más completa y segura del mercado que le permite abordar cualquier escenario de servicio»

Alai Secure comenzó a ofrecer servicio comercialmente en Chile el mes de enero y, pese a la crisis ocasionada por el COVID-19, la compañía pudo realizar su presentación oficial en sociedad -vía virtual-, además de haber formalizado los primeros contratos con empresas de Seguridad Privada.

El pasado mes de marzo la compañía lanzaba al mercado la nueva SIM Global, una tarjeta Multi-operador y Multi-país. En palabras de Mario “estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo en el mercado, especialmente en el sector de la Seguridad Privada. Su perfil Multi-operador permite a empresas de Seguridad e instaladores poder gestionar la logística de una única tarjeta SIM en el cliente y optimizar los tiempos en la operativa de alta y activación de la tarjeta. La nueva SIM Global se conecta siempre a la mejor cobertura disponible, allá donde esté y de forma automática”.

Entre las últimas novedades de la compañía, destacar la incorporación de la tecnología LoRaWAN a su actual oferta de comunicaciones M2M/IoT. Mario explica las ventajas que ofrece esta novedosa tecnología para la compañía: LoRaWAN es una tecnología de comunicación entre objetos que se caracteriza por su bajo coste y su ultra-mínimo consumo, llegando a tener una autonomía superior a 12 años. Nos permite trasmitir poca información a larga distancia, pudiendo alcanzar distancias de hasta 15 y 20 km tanto indoor, como outdoor-. Esta tecnología nos permitirá atender, de forma segura, cualquier escenario de servicio”.