Conectividad para los recursos naturales: ¿Qué solución ofrece Alai?

Conectividad para los recursos naturales: ¿Qué solución ofrece Alai?

La conectividad para los recursos naturales cada vez está adquiriendo mayor importancia así como su búsqueda de soluciones. Esto permitiría abordar cualquier escenario de servicio, basado en una conectividad inalámbrica de bajo consumo y frecuencia, para la optimización de los recursos naturales (agua, gas, electricidad, energía, etc.).

Si buscas una solución de conectividad segura para tus proyectos, Alai Secure, operador M2M/IoT en Seguridad Telco, muestra las mejores soluciones con la incorporación de la tecnología LoRaWAN y M2M/loT, en escenarios de grandes extensiones de terreno donde las redes móviles y señal de Wi-Fi no pueden llegar.

La tecnología LoRaWAN ofrece diversas soluciones en escenarios donde no se dispone de una cobertura móvil ni señal Wi-F

Necesidades empresariales para optimización de los recursos naturales / Agricultura sostenible

Los recursos naturales y el sector agrícola atraviesan una era complicada como consecuencia de  los constantes cambios climáticos, siendo indispensable el uso de tecnologías sostenibles, que abaraten los costes y aporten un nuevo nivel de flexibilidad e independencia.

Además, el sector agrícola se encuentra en una constante renovación, demandando nuevos métodos que permitan conocer en tiempo real, por ejemplo, el estado de los cultivos, así como dar respuesta a otras necesidades, entre las cuales se destacan:

  • Establecimiento de redes inteligentes inalámbricas de largo alcance en zonas rurales o con poca cobertura.
  • Optimización de la producción.
  • Minimización de las pérdidas.
  • Monitoreo y mantenimiento en tiempo real.
  • Actuadores mecánicos que permitan intervenir sobre los regadíos, cultivos, terrenos, viñedos, entre otros.
  • Sensores para el control de la temperatura, humedad….
  • Geolocalización de objetos y animales.

¿Qué soluciones ofrece Alai Secure?

Alai Secure ofrece tecnología de acceso 2G/3G/4G y ahora también en 5G. Además, con la incorporación de la tecnología LoRaWAN, se pueden ofrecer diversas soluciones en escenarios donde no se dispone de una cobertura móvil ni señal Wi-Fi, haciendo uso de las redes inteligentes M2M/loT. Entre las soluciones que ofrece nuestra empresa se destacan:

  • Contadores inteligentes (agua/gas/electricidad).
  • Agricultura de precisión (regadíos, viñedos…) especialmente diseñada para cubrir grandes extensiones de terreno donde no hay cobertura.
  • Monitorización de la calidad del agua/aire, niveles, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, luz ambiente, TVOC (compuestos orgánicos volátiles totales), CO2.
  • Ubicación de bienes, la tecnología LoRaWAN permite la geolocalización de diversos objetos y animales, gracias a su gran alcance y bajo coste de comunicación.
  • Control y prevención de incendios, así como desastres naturales, los sensores y dispositivos con los que opera esta tecnología consumen poca energía, las baterías no necesitan ser remplazadas, permitiendo que estos sean ubicados en zonas remotas de difícil acceso.
  • Los sensores de presión y humedad pueden detectar cualquier situación inusual y transmitir la información a una central de monitoreo ambiental.

El aprovechamiento de los recursos naturales y el éxito de los agronegocios se basan en la recopilación y análisis de datos, empleando una tecnología de bajo consumo, largo alcance y fácil implementación, además de ofrecer una respuesta rápida de forma sostenible.