¿Qué es una Multi-IMSI?
Para comprender mejor esta tecnología, primero debes conocer el significado de IMSI, International Mobile Subscriber Identity (Identidad Internacional de Suscriptor Móvil). Se trata de un número único utilizado para autorizar una tarjeta SIM y de esta manera acceder a los servicios que ofrece una red móvil. Por otro lado, cada IMSI dispone de una red limitada de cobertura, es un componente clave que se almacena en la tarjeta SIM.
Por su parte, la tecnología Multi-IMSI no pertenece a un operador en particular, es una nueva funcionalidad en el mundo de la conectividad que admite cargar en su sistema, como su nombre propio indica varias IMSI, permitiendo cambiar de operador cuando el dispositivo se traslada a una nueva zona geográfica o se encuentra fuera del área de cobertura.
La tecnología Multi-IMSI ofrece gran flexibilidad, ya que, permite una conexión más estable y segura, logrando que los dispositivos móviles se conecten a proveedores de servicios locales de manera automática, sin las restricciones de cobertura al poseer un proveedor exclusivo o las limitaciones establecidas por el roaming. Se trata entonces de una tarjeta SIM especial, que ofrece la cobertura más amplia del mercado y está diseñada pensando en las comunicaciones M2M/IoT.
¿Para qué sirve una Multi-IMSI?
Una Multi-IMSI permite que los dispositivos se conecten a redes locales en cualquier lugar del mundo. Su valor viene dado en función de las necesidades empresariales, aunque ha mostrado un crecimiento acelerado en el uso de las comunicaciones M2M/IoT.
Un ejemplo de su aplicación podría evidenciarse en los vehículos de carga, que cruzan varias fronteras y disponen de rastreadores GPS, al igual que dispositivos que monitorean la carga, siendo útil una conexión constante en tiempo real que no se vea interrumpida. Además, las tarjetas Multi-IMSI garantizan que los dispositivos loT se conecten a la señal más fuerte, es decir, en los sitios dónde se encuentren varias señales, estos seleccionarán la de mejor calidad.
Por otro lado, es importante aclarar que las tarjetas Multi-IMSI se adquieren a través de un solo proveedor de servicios como Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, pero con capacidad para conectarse a diferentes Operadores Host.
Estas tarjetas también ofrecen información de consumo en tiempo real, además soportan temperaturas entre los 105° C y -45° C, garantizando la mejor conectividad. No pierdas la oportunidad de disfrutar de los beneficios que ofrece esta tecnología.