¿Te contactamos?
M

Mario Mendiguren: “Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la última tecnología disponible en cada momento”

1 Mar 2022

  • La estrategia de Alai Secure para 2022 es estar preparados para la revolución que va a suponer la llegada inminente del 5G

Mario Mendiguren, Director de Marketing de Alai Secure, explica a Cuadernos de Seguridad, en esta nueva edición de SICUR, las últimas novedades y la estrategia de la compañía para 2022, en la que pone el acento en la importancia de estar preparados para la revolución que va a implicar la llegada del 5G.

AlaiSecure - Noticias: Entrevista Mario Mendiguren SICUR 2022

“En esta nueva edición de SICUR queremos presentar en primicia nuestro nuevo sistema anti-inhibición. Un sistema de alertas de backup frente a fallos de conexión o intentos de sabotaje de las comunicaciones entre nuestra residencia familiar o negocio y la CRA, que estamos convencidos que va a tener muy buena acogida. Este nuevo sistema anti-inhibición va a permitir a las CRAs reforzar su actual sistema de alarma con una vía de comunicación adicional y garantizar, de esta manera, las comunicaciones entre la alarma y la central receptora frente a intentos de inhibición de la señal GSM o cortes de la línea telefónica, de Internet o de la misma corriente eléctrica. Aprovecharemos también para presentar y hacer demos en directo de nuestra nueva Plataforma de Autogestión. Una plataforma completamente digital, con un interfaz web completamente nuevo, mucho más amigable e intuitivo. Es una pieza clave para que los clientes puedan operar el servicio fácil y rápidamente, con la mayor autonomía posible”, indica el directivo.

La incorporación de LoRa le permitirá a la compañía ofrecer a sus clientes una vía de comunicación adicional y, además, poder atender escenarios de servicio -indoor y outdoor- con poca o nula cobertura móvil. “Por su parte, la llegada del 5G traerá consigo un cambio de paradigma que nos va a permitir disfrutar de nuevas capacidades, diseñar nuevos servicios más innovadores y ambiciosos y optimizar muchos procesos operativos y productivos”, en palabras de Mario.