¿Te contactamos?
M

La comunicación de las máquinas en los negocios

5 Ene 2024

  • Hablamos con El Peruano sobre la evolución del Internet de las Cosas y el impacto que la tecnología IoT tendrá en las empresas del Perú en los próximos años.

De acuerdo a Carlos Valenciano, Director general de Alai Secure el impacto del internet de las cosas (IoT) se ha convertido en un componente para la eficiencia de las operaciones. Esta solución ha llegado para mejorar la competitividad y facilitar la adaptación de las compañías a los cambios constantes de los mercados.

Alai Secure - Noticias: La comunicación de las máquinas en los negocios
Frente a este panorama, el IoT está transformando las formas e inversiones en los negocios y diferentes sectores como:
Desde una empresa enfocada en IoT aspiramos a crear un ecosistema innovador en el país. Nuestro objetivo es asegurar servicios disponibles y seguros, utilizando siempre la tecnología más actual.

Acerca de Alai Secure

Fundada en 2005 y con sede central en España, Alai Secure es la filial de Grupo Ingenium que ofrece servicio como Operador M2M/IoT especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica. La compañía opera 100% en Colombia, Chile, Perú, Ecuador y España.

Alai Secure está especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como el sociosanitario, donde opera aproximadamente el 40% de las comunicaciones de Teleasistencia en España, o el de seguridad privada, donde en la actualidad ofrece servicio a más de 150 centrales receptoras de alarmas, opera más de 300 mil conexiones de alarma y gestiona más de 3 millones de eventos mensuales.

Cuenta también con experiencia en otras verticales como: vending, ascensores, control de accesos, telemetría, finance (cajeros, TPV).