¿Te contactamos?
M

El poder de la telemetría en la agroindustria del Perú

26 Dic 2023

  • Carlos Valenciano, Director general de Alai Secure, analiza para el medio especializado AgroPerú, las posibilidades que la telemetría ofrece al sector agro en Perú.

En un mundo cada vez más interconectado, la telemetría ha emergido como una herramienta crucial para impulsar la eficiencia y la productividad en diversas industrias, uno de los campos donde ha demostrado un impacto significativo y revelador es en el sector agro.

La telemetría, se centra en la medición de magnitudes físicas de la superficie, variables climáticas y otros detalles cruciales a través de sensores, proporcionando información instantánea sobre factores como la temperatura, la velocidad del viento y la precipitación, lo cual les permite a los especialistas, tomar decisiones.
Alai Secure - Noticias: El poder de la telemetría en la agroindustria del Perú
La telemetría permite reducir costos y aumenta la eficiencia, permite la planificación de la siembra, el control de plagas…
Uno de nuestros casos de éxito en el Perú, es Innova-T, los cuales al incorporar nuestra SIM de M2M/IoT de alto rendimiento en sus estaciones agrometeorológicas, con lo que han garantizado la máxima conectividad entre éstas ‘InnovaWeather’. La compañía ha visto la interconexión de datos como un pilar esencial para desarrollar con éxito su sector desde una perspectiva de efectividad, organización, sostenibilidad e inversión inteligente.
El compromiso que tenemos con la industria es impulsar un futuro prometedor, cuidadoso con nuestros recursos naturales y la eficiencia empresarial para promover la revolución agrícola moderna.

Acerca de Alai Secure

Fundada en 2005 y con sede central en España, Alai Secure es la filial de Grupo Ingenium que ofrece servicio como Operador M2M/IoT especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica. La compañía opera 100% en Colombia, Chile, Perú, Ecuador y España.

Alai Secure está especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como el sociosanitario, donde opera aproximadamente el 40% de las comunicaciones de Teleasistencia en España, o el de seguridad privada, donde en la actualidad ofrece servicio a más de 150 centrales receptoras de alarmas, opera más de 300 mil conexiones de alarma y gestiona más de 3 millones de eventos mensuales.

Cuenta también con experiencia en otras verticales como: vending, ascensores, control de accesos, telemetría, finance (cajeros, TPV).