¿Te contactamos?
M

Gran recibimiento de la nueva SIM Multi-cobertura de Alai Secure

9 Jun 2021

Mario Mendiguren: “El mercado venía demandando una solución Multi-cobertura probada y segura, que permitiera garantizar las comunicaciones a sus clientes finales y que además contara con los niveles más altos de seguridad Telco en cada momento”

El primer Operador M2M/IoT en Seguridad Telco presenta sus últimas novedades en esta entrevista a Mario Mendiguren, CMO de Alai Secure, publicada por el medio especializado en Seguridad Privada, Seguritecnia.

AlaiSecure - Mario Mendiguren - CMO AlaiSecure

La compañía hace un balance positivo desde el lanzamiento, hace 6 meses, de la SIM Global. Una SIM diseñada para comunicaciones máquina a máquina, que cuenta con todas las ventajas de la SIM Alto Rendimiento de Alai Secure. La SIM Global dispone de una ventaja diferenciadora con respecto al resto de SIMs del mercado. Esta SIM cuenta con un Sistema Multi-IMSI nacional.

 Mario explica lo que esto supone: “Nuestra SIM Multi-cobertura está interconectada, de forma simultánea, a las redes de los diferentes operadores móviles nacionales, lo que le permite disponer del mayor nivel de servicio posible. Además esto permite, en caso de contingencia en la red por caída de un operador, realizar un balanceo automático de las comunicaciones hacia otra red móvil disponible”.

El perfil Multi-cobertura de la SIM Global, posibilita gestionar la logística de una única tarjeta SIM, optimizar enormemente los tiempos en la operativa de alta y activación de la SIM durante la instalación en el cliente final. Mario hace hincapié en que “el ahorro de tiempo y costes en la operación de una única tarjeta SIM, el poder garantizar el servicio con garantías y nuestro portfolio de servicios en Seguridad Telco hacen de la SIM Global de Alai Secure la opción más completa y segura de comunicaciones máquina a máquina para empresas de Seguridad”.

La compañía anunció a principios de 2020, la incorporación de la tecnología LoRaWAN a su oferta de comunicaciones máquina a máquina -GSM/GPRS-. LoRaWAN es una tecnología de comunicación inalámbrica caracterizada por su ultra-bajo consumo y su baja frecuencia, diseñada para comunicar objetos inteligentes en momento puntuales y con un gran alcance.

LoRaWAN nos permite atender cualquier escenario, con y sin cobertura móvil, de forma eficiente en costes, sin necesidad de grandes despliegues y dotar a nuestra alarma de una tercera vía de comunicaciones, para garantizar el servicio frente a ataques malintencionados de terceros” explica Mario.