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El reto de la distribución automática conectada: “El potencial de la telemetría y el telecontrol en la optimización del negocio”

21 Feb 2023

  • El número de ciberataques a empresas, instituciones e infraestructuras críticas que vivimos diariamente hace que garantizar la seguridad en las comunicaciones M2M/ IoT sea crítico para el servicio.
  • El operador Telco debe trabajar estrechamente con los operadores vending, los fabricantes y con las empresas mantenedoras de servicio conjuntamente en este sentido.
Hostel Vending entrevista a Carlos Valenciano, director general de Alai Secure y conversan sobre las ventajas de conectar el parque de terminales vending y los beneficios de contar con un sistema de telemetría para optimizar la operativa diaria de los equipos involucrados.
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«Conectar nuestra base de terminales vending nos va a permitir operar aplicaciones de telemetría y telecontrol. Estas capacidades permiten a su vez desplegar un abanico enorme de nuevas funcionalidades, que eran totalmente impensables hace unos años, ideadas, por un lado, para mejorar el servicio final, de cara a conseguir una mejor experiencia de usuario, y por otro, para optimizar todas las labores de operación y mantenimiento de la propia máquina automática«, manifiesta Valenciano.

«Una de las ventajas principales de la tecnología de comunicaciones M2M/IoT es su capacidad para poder establecer bidireccionales. El tándem telemetría – telecontrol nos permite ir un paso más allá. Cuando detectamos que un terminal está fuera de servicio podemos, de forma remota, reiniciar el equipo y confirmar, en tiempo real, si consigue restablecer el servicio con normalidad o si, por el contrario, se trata realmente de un problema más grave y es necesario desplazar a un técnico. Esto nos permite reducir considerablemente, por un lado, el número de desplazamientos de nuestro personal técnico, y por otro, y más importante, los tiempos de atención de incidencias, velando por el servicio y la atención al cliente final», apunta el directivo.