¿Te contactamos?
M

El camino de Carlos Valenciano hacia la expansión internacional de Alai Secure

4 Mar 2024

  • Carlos Valenciano, director general de Alai Secure: “Trabajamos en el desarrollo de sectores como la telemedicina, la seguridad, los wearables y la telemetría, contribuyendo a acelerar los procesos de digitalización de las compañías que operan en esas industrias desde la conectividad autogestionada y segura

Careers & Business entrevista a Carlos Valenciano, director general de Alai Secure, quien comparte detalles sobre su actividad y su evolución profesional. Con una carrera que inició como joven emprendedor fundando una pequeña compañía industrial, Valenciano ha podido vivir tanto el éxito como el fracaso, aprendiendo valiosas lecciones a lo largo del camino. El directivo lidera, desde hace cinco años, el crecimiento y la expansión internacional de Alai Secure en el sector IoT, uno de los que mayor demanda cuenta actualmente en la industria de las telecomunicaciones.

Alai Secure - Noticias: El camino de Carlos Valenciano hacia la expansión internacional de Alai Secure

“Fuimos pioneros en el viejo continente europeo, iniciando nuestra actividad, allá por el año 2005, y desde el 2019, desarrollando el mercado hispanoamericano. Trabajamos en el desarrollo de sectores como la telemedicina, la seguridad, los wearables y la telemetría, contribuyendo a acelerar los procesos de digitalización de las compañías que operan en esas industrias desde la conectividad autogestionada y segura”.

Alai Secure, operador M2M/IoT especializado en seguridad telco, cuenta con 18 años de trayectoria en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como la seguridad privada o el socio-sanitario, donde hay vidas humanas en juego y es crítico garantizar las comunicaciones y velar porque se lleven a cabo de forma segura.

La compañía, que ofrece servicio a más de 350 marcas de rubros diferentes PoS (Point of Sales), PoC (Push to talk over celular), weareables, GPS/tracking, etc., todas ellas muy relacionadas con las smart cities. Alai se convierte así en un actor protagonista ayudando a las empresas de tecnología, fabricantes e integradores, a construir y operar con garantías servicios de valor en la ciudad inteligente del futuro.

Acerca de Alai Secure

Fundada en 2005 y con sede central en España, Alai Secure es la filial de Grupo Ingenium que ofrece servicio como Operador M2M/IoT especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica. La compañía opera 100% en Colombia, Chile, Perú, Ecuador y España.

Alai Secure está especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como el sociosanitario, donde opera aproximadamente el 40% de las comunicaciones de Teleasistencia en España, o el de seguridad privada, donde en la actualidad ofrece servicio a más de 150 centrales receptoras de alarmas, opera más de 300 mil conexiones de alarma y gestiona más de 3 millones de eventos mensuales.

Cuenta también con experiencia en otras verticales como: vending, ascensores, control de accesos, telemetría, finance (cajeros, TPV).