¿Te contactamos?
M

Alai Secure celebra con éxito la 1ª edición de IoT Alai Summit Lima

29 Sep 2023

  • Alai Secure reunió en la ciudad de Lima a profesionales y empresas del ecosistema M2M/IoT de Perú para analizar “Presente y futuro de las industrias conectadas. Los retos de la hiperconectividad”.

Alai Secure celebró el pasado 27 de septiembre en la ciudad de Lima la 1ª edición de IoT Alai Summit Lima, en la que se dieron cita más de 100 profesionales y líderes de la industria Telco en el país para conocer de primera mano algunos de los casos de éxito más recientes de verticales diferentes que soportan su operativa sobre comunicaciones máquina a máquina.

Alai Secure - Noticias: Alai Secure celebra con éxito la 1ª edición de<br />
IoT Alai Summit Lima
Ponentes IoT Alai Summit Lima 2023, organizado por Alai Secure

El encuentro contó con la participación de representantes de empresas peruanas e internacionales como GPS Biker Perú, Seguricentro, Innova-T (La Libertad), SoyMomo (Chile) y Sercom Comunicaciones, quienes presentaron en primicia su experiencia de como las tecnologías de comunicaciones M2M/IoT les han permitido optimizar la gestión y operación de sus servicios tradicionales de una forma más eficiente y sostenible, con un importante ahorro de costes y mejorando enormemente la satisfacción de sus clientes finales.

Carlos Valenciano, gerente general de Alai Secure, inauguró la jornada señalando como las nuevas tecnologías de comunicaciones están permitiendo que el mundo esté cada vez más interconectado. Esta oportunidad está obligando, sin embargo, a que empresas, corporaciones y hasta el mismo mundo de la industria den el salto a la digitalización de sus sistemas y de sus operativas. En este nuevo escenario el papel del operador M2M/IoT es clave facilitando conectividad y velando para que las comunicaciones se lleven a cabo de forma segura para salvaguardar la información del negocio y sus clientes.

“No solo estamos enfocados en proporcionar soluciones y seguridad de vanguardia, sino que también trabajamos para aportar en la reducción de la brecha digital conectando las operaciones de industrias, en zonas con poco acceso a red, con productos como nuestra SIM multioperador y multipaís, por ejemplo, somos un socio estratégico y tenemos un compromiso con la conectividad y la equidad digital. Buscamos ser un aliado logístico para el desarrollo de las empresas; y nuestro auténtico valor radica en la cercanía y asesoría 24/7 que ofrecemos para verificar que todo marche en orden y solucionar problemas”, afirma Carlos Valenciano, gerente general de Alai Secure

Alai Secure - Noticias: Alai Secure celebra con éxito la 1ª edición de IoT Alai Summit Lima

Se abordaron casos de uso de verticales diferentes que soportan su operativa sobre tecnologías de comunicaciones M2M/IoT. Sistemas de monitoreo para control de flotas en tiempo real -motos, autos, furgonetas, camiones…- para transporte de mercancías; sistemas de alarma conectados multifabricante y multi-dispositivo -alarmas técnicas, de intrusión, CCTV…-; estaciones agrometeorológicas -control de riegos, control de reservorios, control de sistemas solares…- que permiten a los agricultores y empresarios la toma de decisiones en tiempo real sobre cuándo sembrar, regar o cosechar; dispositivos POC -Push to Talk Over Cellular- que complementan sus comunicaciones con la incorporación de señalización 4G a los sistemas tetra tradicionales….

La jornada contó también con la intervención de Thomas Pryce Jones, Chief Technology Officer de SoyMomo, quién se conectó por videoconferencia desde la ciudad de Santiago de Chile para abordar lo que ha venido en llamarse Consumer IoT, una nueva categoría de comunicaciones máquina a máquina donde hay una intervención por parte del usuario final. Thomas presentó la nueva gama de dispositivos conectados SoyMomo para niños -smartphones, Tablets…- diseñados para que los padres puedan tener un control en remoto y en tiempo real de toda la actividad de sus hijos y puedan, además, estar conectados con estos fácilmente.

Alai Secure - Noticias: Alai Secure celebra con éxito la 1ª edición de IoT Alai Summit Lima

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que participaron todos los ponentes invitados y que estuvo moderada por Jesús Veliz, editor de tecnología de Grupo RPP, en la que se abordó la importancia, una vez más, de garantizar la seguridad en las comunicaciones en los sistemas de telemetría y telecontrol en las smartcities para garantizar la operatividad de los servicios y salvaguardar toda la información de servicio y de los usuarios.

IoT Alai Summit Lima 2023 en Imágenes

Acerca de Alai Secure

Fundada en 2005 y con sede central en España, Alai Secure es la filial de Grupo Ingenium que ofrece servicio como operador M2M/IoT especializado en seguridad Telco. Cuenta con presencia y opera 100% como marca en España, Colombia, Chile y Perú. Alai Secure está especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como el sociosanitario, donde opera aproximadamente el 40% de las comunicaciones de Teleasistencia en España, o el de seguridad privada, donde en la actualidad ofrece servicio a más de 150 centrales receptoras de alarmas, opera más de 300 mil conexiones de alarma y gestiona más de 3 millones de eventos mensuales. Cuenta también con experiencia en otras verticales como la sociosanitaria, seguridad privada, vending, ascensores, control de accesos, telemetría, Finance (cajeros, TPC), etc.