¿Te contactamos?
M

Tarjeta SIM internacional

Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, tiene para sus clientes la tarjeta SIM internacional, destinada para llevar a cabo todo tipo de comunicaciones M2M con la máxima seguridad.

Debido a su diseño de alta tecnología facilita a empresas internacionales su trabajo en la gestión, logística, activación y soportes de tarjetas SIM. Si eventualmente se registrara una caída del operador de red móvil, de inmediato busca conectarse a la mejor cobertura disponible, a fin de restablecer el servicio de forma eficiente.

La conexión a través de ABP destaca porque no necesita realizar un join a la red para poder enviar datos, pues la sesión está manualmente asignada.

¿Qué es?

La tarjeta SIM internacional o Multi-País es aquella que permite el uso del servicio de internet, mensajerías de texto, llamadas de un país a otro, o cualquier otra forma de comunicación. Si se trata de una eSIM, esta se define como una SIM virtual, es decir, una modalidad de tarjeta SIM que se encuentra en el sistema de los smartphones o dispositivos M2M/loT. La ventaja de ser Multi-país significa que permiten llevarlas de viaje a distintos países sin necesidad de cambiar de número.

¿Cómo funciona?

El uso de la tarjeta SIM internacional permite la descarga de diferentes perfiles de suscripción, con expresión del país donde se disfruta el servicio, paquetes y planes de precios.

Gracias a la Plataforma de Autogestión de Alai Secure que contiene los sistemas de negocio, se puede gestionar en remoto y de forma inmediata los perfiles de suscripción de abonados y de dispositivos M2M/loT; en muy poco tiempo se puede lograr una eficaz conexión del parque de dispositivos.

Si se quiere trabajar al nivel de entornos caracterizados por condiciones extremas de temperatura, golpes, entre otros, esta tarjeta SIM internacional se define como cinco veces más duradera y resistente, capaz de trabajar con temperaturas de +105 °C y -45 °C.

Se conecta de manera automática a la cobertura más eficaz que se encuentre disponible en cada ubicación. Lo que implica ahorro de tiempo de alta activación de SIM.  Además, abre las posibilidades de manejar proyectos más ambiciosos para las empresas que desean emplear como políticas, la estandarización de sus comunicaciones en todos los países en los que operan al mismo tiempo que aseguran una seguridad total donde se encuentren.

Ventajas de utilizar la tarjeta SIM internacional

  • Es una gran alternativa para evitar el uso del roaming para disfrutar de internet durante los viajes.
  • La gama de países desde donde se puede establecer comunicación, es amplia
  • Se puede tener internet ilimitado con una tarjeta SIM internacional, dependiendo del país donde se viaje. Los países con mayor crecimiento económico tienen mayor posibilidad de prestar este servicio.

Características de las tarjetas SIM internacionales.

  • La tarjeta SIM internacional no funciona en cualquier móvil, en principio, este debe estar liberado, es decir, no estar bloqueado por operador local. Lo que significa que, si el móvil está liberado, la SIM internacional funcionará.
  • En muchos casos, el número local no puede asignarse a una tarjeta SIM internacional, ya que esta tiene su número asignado de manera individual. Sin embargo, cuando se trata de una tarjeta SIM Global de Alai Secure, con tecnología Multi-país, se pueden llevar de viaje a distintas naciones sin necesidad de cambiar de número.
  • El móvil no funciona en cualquier país con una tarjeta SIM internacional, pues se deben valorar algunos aspectos. Cuando se tiene la tecnología de SIM Global de Alai Secure, empresa especializada en servicios M2M/lot, los clientes podrán disfrutar del servicio Multi-operador y Multi-país, con todas las garantías; pudiendo operar en una amplia gama de países donde además podrán estandarizar sus comunicaciones con alto nivel de seguridad.

La tarjeta SIM internacional presentada por Alai Secure, está basada en un sistema Multi-IMSI y permite disponer de la información de consumo en tiempo real.