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Comunicaciones M2M – Vending

Desde la aparición de Internet, la tecnología ha evolucionado cada vez más, hasta tal punto que permite que las personas se comuniquen entre si y también con dispositivos con inteligencia artificial. Dentro de estas nuevas tecnologías de comunicación, una de las más importantes es M2M. Por ello, hoy veremos en qué consisten las comunicaciones M2M en el sector vending y cuáles son los beneficios de este tipo de tecnología.

Se espera una tasa de crecimiento anual del sector vending del 25%,  pero también hay que tener en cuenta que se enfrenta a nuevos problemas a los que hay que dar solución a través de las comunicaciones M2M.

Soluciones M2M para el sector vending

En Alai Secure, operador M2M/IoT en Seguridad Telco, la tecnología M2M/IoT está integrada con soluciones de Telemetría de verticales que ofrecen información en tiempo real del parque de dispositivos desplegados que permite el seguimiento del funcionamiento correcto y nivel de ventas / stock así como el control remoto de las máquinas expendedoras

Objetivos de la tecnología M2M para el sector vending

  • Notificación inmediata de averías.
  • Estadísticas de ventas automáticas.
  • Permite el pago sin efectivo en tiempo real.

Ventajas

  • Aumento de la facturación.
  • Optimización de procesos corporativos.
  • Protección contra el fraude y el uso indebido.
  • Mayor disponibilidad de la máquina expendedora.

 

Según el informe Global intelligent Vending Machine Market 2020-2024 el crecimiento del sector vending se está acelerando y se espera una tasa de crecimiento anual del 25% pero también hay que tener en cuenta que el sector vending se enfrenta a problemáticas a las que hay que darle solución a través de las comunicaciones M2M.

De esta forma en Alai Secure damos respuesta a estos problemas garantizando que las comunicaciones entre la central del Operador Vending y su parque de terminales desplegados se realice de forma totalmente segura gracias a su oferta de tarjetas SIM.

Además, Alai Secure ofrece un valor añadido a sus clientes a través de la plataforma de autogestión, que de manera intuitiva y rápida permite gestionar en remoto todo el parque de terminales desplegados y cuenta con un sistema de alertas que el cliente puede supervisar en todo momento, verificando así el consumo de las tarjetas SIM desplegadas y alertando al usuario en caso de que se dispare el consumo o de que haya cualquier fallo.