Noticias de Alai Secure

Resumen jornada: “El Hotel 4.0, el turismo tras el COVID-19”

1 Ago 2020

Javier Anaya: “Poder realizar el chek-in desde el móvil, abrir la puerta, personalizar la habitación a tu gusto y controlar en remoto los dispositivos IoT -TV, climatización, iluminación…-, subir en ascensor sin necesidad de pulsar la botonera, acceder por el parking… son sólo algunos ejemplos de lo que se podría hacer”

El pasado 28 de julio Alai Secure participó como ponente invitado en el webinar sobre el Hotel 4.0 en tiempos de COVID, organizado dentro del Programa 40min.es en colaboración con la UPV -Universidad Politécnica de Valencia-.
El evento contó con la participación de algunos de los principales protagonistas del sector hotelero en la región del Levante español. Durante el seminario se analizaron los principales problemas a los que se está enfrentando el sector como consecuencia del COVID 19 y se puso en valor el esfuerzo titánico que se está realizando, entre todas las partes involucradas, para dar una respuesta con garantías a esta nueva situación.
AlaiSecure - Noticias: Webinar "El hotel 4.0 en tiempos de Covid-19"

Todos los ponentes coincidieron en el papel determinante que está jugando la tecnología y en la necesidad de adoptar la tecnología a futuro dentro de la operativa del hotel. En este sentido, Javier Anaya, Director General de Alai Secure puso el acento en el potencial de las nuevas tecnologías M2M/IoT y en el papel del móvil como la herramienta perfecta de interacción entre el hotel y los clientes. Poder realizar el chek-in desde el móvil, abrir la puerta de la habitación, personalizar la habitación a tu gusto y controlar en remoto los dispositivos IoT de la habitación -TV, climatización, iluminación…-, subir en ascensor a tu planta sin necesidad de pulsar la botonera, acceder por el parking… son sólo algunos ejemplos de lo que se podría hacer. El móvil, además, se convierte en una herramienta de comunicación y promoción del Hotel hacia sus clientes para informar del programa de actividades del hotel, del corte del servicio por labores de mantenimiento, de descuentos especiales sólo por ser cliente del hotel,…

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