¿Te contactamos?
M

MUB: vehículos inteligentes comprometidos con el medio ambiente

16 Jun 2023

  • MUB confía en la tecnología de comunicaciones máquina a máquina de Alai Secure para conectar sus vehículos UTV –Utility Task Vehicle, con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la productividad de sus transportes, logística interna, última milla y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • La SIM Global multi-operador/multi-cobertura de Alai Secure ofrece una cobertura móvil media garantizada y permite trasmitir con garantías todos los parámetros de telemática del vehículo y su entorno.

MUB es una compañía que nació en Medellín en 2020 y apuesta por la movilidad sostenible. Está especializada en el diseño y fabricación de vehículos industriales inteligentes y respetuosos con el medio ambiente.

Sus vehículos han sido diseñados para facilitar la movilidad interna y de última milla de aquellas compañías que tienen locaciones muy extensas, necesitan realizar transportes de cargas pesadas en parques industriales o necesitan hacer entregas o recolecciones de última milla -término que define la última parte del proceso de entrega de un pedido hacia el cliente final-. El equipo de MUB diseña, fabrica y personaliza el vehículo según las necesidades de sus clientes con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la productividad de sus transportes, logísticas internas y de última milla.

Alai Secure - Noticias: MUB: vehículos inteligentes comprometidos con el medio ambiente

Los nuevos vehículos MUB están equipados con un sistema de sensorización para recoger información de parámetros de consumos y del mismo entorno del vehículo. MUB ha contado, para estos nuevos modelos, con la tecnología de comunicaciones M2M/IoT de Alai Secure. Su nueva SIM Global multi-operador permite trasmitir, en tiempo real y con independencia de su ubicación, toda la información de telemetría entre el vehículo y la Plataforma MUB para su posterior análisis y consulta por parte de sus clientes a través de la web o su App móvil.

MUB pone a disposición de sus clientes un completo sistema de telemetría para conocer, en tiempo real, parámetros de comportamiento del vehículo como: ubicación, estado de carga, temperatura de la batería, rutas y modos de conducción, velocidad, etc. Esta información permite a todos los actores involucrados tener un mayor control del vehículo y disponer de información detallada en tiempo real para: mejorar la productividad y la eficiencia de su compañía de una forma sostenible, conocer el comportamiento del vehículo para posteriores labores de mantenimiento y poder predecir posibles averías o para contar con un control del activo que antes no se tenía.

Muchos de sus clientes utilizaban maquinaria amarilla pesada -montacargas, tractores, etc.-, que había sido diseñada con otro objetivo, lo cual implicaba un incremento de costes, de contaminación…MUB reemplaza este tipo de vehículos para que las compañías sean más eficientes y productivas.

La tecnología M2M/IoT de Alai permite, además, a MUB, llevar un control en remoto del parque de SIMs, a través de su Plataforma de Autogestión y ofrecer una cobertura media garantizada en todas las ubicaciones. Ir de la mano de un operador M2M/IoT como Alai Secure le garantiza a la compañía contar con seguridad en sus comunicaciones frente a usos fraudulentos o ataques de denegación del servicio.

MUB cuenta con un plan de expansión internacional y un proceso de industrialización con el que busca escalar su modelo de producción y desembarcar en EE. UU en 2024.

Acerca de MUB

MUB es una empresa que nació en 2020, se encuentra ubicada en Medellín y apuesta por la movilidad sostenible. Fabrica vehículos eléctricos con un claro enfoque industrial-corporativo. Sus vehículos están pensados para facilitar la movilidad interna y de última milla, de aquellas compañías que tienen locaciones muy extensas y necesitan realizar transportes de cargas pesadas en parques industriales.
Al ser eléctricos, tienen un impacto positivo en el medioambiente, reduciendo considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero CO2.