¿Te contactamos?
M

Comunicaciones M2M/IoT seguras para el mundo de la industria 4.0

14 Sep 2022

  • Vester Business y Alai Secure alcanzan un acuerdo de colaboración para securizar las comunicaciones de datos e información de servicio en entornos industriales.

Vester Business, empresa especializada en el desarrollo, distribución e implementación de software industrial y Alai Secure, Operador M2M/IoT en Seguridad Telco, alcanzan un acuerdo con el objetivo de colaborar en el desarrollo de sus actividades de negocio en el ámbito de servicios M2M/IoT para la industria 4.0.

AlaiSecure - Noticia: Acuerdo colaboración Vester Business
Ambas compañías trabajarán para dar solución a los retos de recogida, tratamiento y difusión/transporte de datos e información a los cuales se enfrentan actualmente las empresas del entorno industrial, especialmente aquellas cuya operación se basa en la recolección de datos de sitios remotos distribuidos geográficamente como el tratamiento y distribución de agua, parques eólicos, parques solares, distribución de energía, etc.
Fabian Brener, CEO de Vester Business apunta: “Con este acuerdo buscamos aportar un rápido, seguro y económico despliegue en la recolección de datos desde sitios remotos para crear centros de control facilitando las operaciones de nuestros clientes”.

Carlos Valenciano, Director General de Alai Secure añade: “El objetivo final es poder poner en el mercado soluciones llave en mano E2E , incorporando las telecomunicaciones especializadas M2M/IoT de Alai Secure. Es clave para garantizar la correcta funcionalidad, así como la seguridad del proyecto, trabajar conjuntamente desde la fase de diseño hasta la puesta en servicio. Como operador especializado en comunicaciones M2M/IoT desde hace 16 años, Alai Secure aporta todo su experiencia y sus servicios especializados, en todos los países donde opera (España, Colombia, Chile, Perú)”.

Ambas empresas convergen en su actividad en entornos tales como IoT, Smart Cities, ciberseguridad industrial, industria 4.0, telemetría, telemantenimiento y asistencia remota, entre muchos otros.

Acerca de Vester Business

Vester Business es el distribuidor oficial del software MatrikonOPC®, la solución de conectividad OPC más extendida a nivel mundial. La compañía también distribuye atvise®, la solución SCADA web con mayor flexibilidad que existe actualmente en el mercado. Además, ofrece la solución vNode®, una plataforma de software IoT especialmente diseñada para transportar datos de forma segura desde el primer nivel de automatización OT hasta la red de sistemas de negocio IT.

Acerca de Alai Secure

Con sede en España, es la filial de Grupo Ingenium que ofrece servicio como Operador M2M/IoT especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como el sociosanitario o el de seguridad privada. Cuenta también con experiencia en otras verticales como: vending, ascensores, control de accesos, telemetría, finance (cajeros, TPV)…. La compañía opera 100% en España, Colombia, Chile y Perú.