¿Te contactamos?

    Logo - Alai Secure color

    Propuesta valor

    3

    Soluciones

    Espacio SIM360

    • 
      Plataforma de autogestión
    • 
      Suite de seguridad
    Alai Secure - SIM M2M/IoT

    SIM M2M/IoT CSD

    SIM Global

    SIM Global Plus

    Red Inteligente

    Conexíón doble nodo

    Alta capacidad

    Soluciones de voz

    Routing manager

    Alta capacidad

    3

    Sectores

    Industría inteligente

    POS y TPVs

    Socio-Sanitaria

    Smart cities

    Ascensores

    Banca

    Seguridad privada

    Agricultura y ganadería

    Utilities

    GPS

    Push-to-talk

    Vending

    Wearables

    3

    Clientes

    • 
      Referencias
    • 
      Casos de uso
    3

    Compañía

    Alai Secure

    Equipo

    Historia

    Empleo

    • 
      Noticias
    • 
      Media
    • 
      Eventos

    Contacto

    Partners
    

    Noticias

    Carlos Barba, nuevo Director Financiero de Grupo Ingenium Tecnología

    15 Nov 2022

    • En su nuevo puesto, Carlos Barba será responsable de la gestión, el control y el análisis financiero de todas las filiales de GIT (JSC Ingenium, Alai Secure, SUMA móvil y Alineasol).
    • La proyección internacional es uno de los grandes objetivos del grupo a los que el nuevo director financiero espera contribuir con su conocimiento y experiencia.

    Grupo Ingenium Tecnología, holding de empresas de Telecomunicaciones con sede en España, nombra a Carlos Barba nuevo Director Financiero. En su nuevo puesto, asume la responsabilidad de la gestión, el control y el análisis financiero de todas las filiales del grupo.

    AlaiSecure - Carlos Barba, Director Financiero Grupo Ingenium

    Carlos Barba – Director Financiero
    Grupo Ingenium Tecnología

    Experto en fiscalidad internacional, operaciones de M&A y Gobierno Corporativo, Carlos Barba cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector internacional de las telecomunicaciones Fintech. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un máster en asesoría fiscal y tributaria por el CEF y ha cursado el programa de Dirección General del IESE Business School en la Universidad de Navarra.

    En su nuevo cargo, Carlos asume el reto de maximizar las oportunidades ligadas a la reactivación de proyectos tras el parón internacional de la pandemia y optimizar las sinergias de las distintas empresas del grupo para impulsar su desarrollo internacional en un entorno económico y financiero cada vez más complejo.

    “Aprovechar todo el potencial de un holding como el Grupo Ingenium en un momento como el actual es uno de los proyectos más apasionantes en los que he tenido la oportunidad de participar. Estoy convencido de que mi conocimiento, mi experiencia y entusiasmo contribuirán a alcanzar los ambiciosos objetivos que nos planteamos para los próximos años”, subraya Carlos Barba.

    Carlos Barba sustituye en el cargo a Carmen Ayuga que lideró la dirección financiera de Grupo Ingenium durante más de siete años y que participó activamente en la operación de entrada de Alantra en el accionariado de Grupo Ingenium y en el proceso de internalización de la compañía en Latinoamérica.

    

    Acerca de Grupo Ingenium Tecnología

    Holding de empresas de Telecomunicaciones con sede en Epaña, nace en 2010 con el objetivo de aunar los servicios centrales a sus distintas filiales –JSC Ingenium, Alai Secure, SUMA móvil y Alineasol- y ofrecer el respaldo financiero necesario para poder emprender nuevos proyectos empresariales y nuevas líneas de investigación. La actividad de Grupo Ingenium se centra en el desarrollo de infraestructura y servicios en Telefonía Fija y Móvil. En la actualidad cuenta con operación en cinco países -España, Colombia, Chile, Perú y Portugal- y despliegues operativos en otros 12 en los que ofrece servicios a más de 100 Operadores Móviles -MNOs y MVNOs-. En 2018 el fondo de capital riesgo Alantra Private Equity adquiere una participación mayoritaria en el capital de Grupo Ingenium y entra a formar parte de su accionariado.

    Alai Secure es una compañia de: Grupo Ingenium Tecnología.

    

    Alai Secure, Alantra, Carlos Barba, Carmen Ayuga, Grupo Ingeium, JSC Ingenium, SUMA móvil

    ← AnteriorSiguiente →

    Descubre la oferta especial de servicios M2M/IoT para empresas de Seguridad

    Ver
    
    • 
      Propuesta de valor
    • 
      Espacio SIM360
    • 
      SIM especial M2M/IoT
    • 
      Red inteligente
    • 
      Sectores
    • 
      Clientes
    • 
      Casos de uso
    • 
      Compañía
    • 
      Equipo
    • 
      Noticias
    • 
      Media
    • 
      Eventos
    • 
      Contacto
    Área Partners

    Propuesta valor

    Red Inteligente

    Referencias

    • Clientes
    • Fabricantes
    • Aliados
    • Casos de éxito
    Área Partners

    M2M/IoT

    • SIMs M2M/IoT
    • Plataforma de Gestión
    • Suite de Seguridad

    Glosario

    Blog

    Acceso clientes:

    Routing Manager

    Sectores

    • Industria inteligente
    • Banca
    • POS y TPVs
    • Push-To-Talk
    • GPS
    • Utilities
    • Vending
    • Wearables
    • Seguridad privada
    • Smart Cities
    • Ascensores
    • Socio-Sanitaria
    • Agricultura y ganadería

    Compañía

    • Qué es Alai
    • Equipo
    • Historia
    • Empleo

    Contacto

    Eventos

    Noticias

    Media

    

    Comercial y Administración: 911 955 000

    * Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 - Viernes de 9:00 a 15:00 horas

    Emergencias Técnicas: 911 959 596

    Empresa perteneciente a:

    Con la financiación de:

    Alai Secure - Grupo Ingenium Pyme Innovadora
    

    Comercial y Administración: 911 955 000

    * L a J de 9:00 a 18:00 - V de 9:00 a 15:00 horas

    Emergencias Técnicas: 911 959 596

    Con la financiación de:

    Alai Secure - Grupo Ingenium Pyme Innovadora

    Empresa perteneciente a:

    © Copyright 2013-2026 ALAI Operador de Telecomunicaciones, S.L.U. Todos los derechos reservados.

    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies