¿Te contactamos?
M

5G y redes privadas: el nuevo paradigma para las empresas de seguridad privada

7 Nov 2022

  • Álvaro García: «La tecnología nos abre un abanico enorme de nuevas posibilidades que nos van a permitir mejorar nuestra operativa y atender con garantías nuevos escenarios de servicio»

Seguritencia publica en su revista este artículo en el que Álvaro García, Director Comercial de Alai Secure, aporta su opinión sobre cómo el 5G llevará a las compañías de Seguridad Privada al siguiente nivel.

AlaiSecure - Noticia: 5G y redes privadas: el nuevo paradigma para las empresas de seguridad privada

“La llegada del 5G supone una revolución que nos va a permitir diseñar, crear y personalizar nuestros propios segmentos de redes Telco a medida para empresas, grandes corporaciones, instituciones públicas y para el mismo mundo de la industria”, destaca el directivo.

Permitirá a las compañías priorizar las comunicaciones de seguridad y emergencias frente al resto. O que el propio personal de seguridad y emergencias pueda enviar señal de vídeo y audio en alta definición y en tiempo real de lo que está ocurriendo al centro de control y emergencias para que pueda dimensionar el alcance del accidente y actuar en consonancia.

Alai Secure es un operador multi-tecnología que cuenta con una infraestructura georedundada. Su SIM Global Multi-cobertura ha sido diseñada para garantizar las comunicaciones M2M/IoT en la era de la conectividad. “Nosotros dotamos de alta disponibilidad y de garantía de continuidad de servicio a nuestros clientes. Realizamos una fuerte inversión en I+D para incorporar todas las tecnologías M2M/IoT disponibles y atender cualquier escenario de servicio gracias a nuestra tecnología propia y de vanguardia”, concluye Álvaro.