La visión del Operador Telco ante la seguridad de las comunicaciones
Desde Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, estamos convencidos de que no hay una única solución para hacer frente a las necesidades de la seguridad en las comunicaciones. Por el contrario, es imprescindible disponer de una tecnología adecuada y precisa para cada caso o tipo de uso.
En ese sentido, es crucial la función articuladora de la administración pública, la misma debe hacer participar a todos los actores implicados en el sector, como los desarrolladores de software, los fabricantes de hardware o las empresas de ingeniería. Al lograrlo, el trabajo en conjunto impacta directamente en la sostenibilidad y permite un crecimiento armónico del sector.
Todos estos procesos hacen imprescindible disponer de comunicaciones estables, fuertes y confiables, que puedan proteger la operatoria diaria de los ciberataques, siempre en aumento y con herramientas en constante renovación. Es vital que el operador Telco pueda responder a estos requerimientos con eficacia.
Una solución integral y personalizada al mismo tiempo
En ese marco, Alai Secure ofrece alternativas como LoRaWAN, una tecnología de comunicación inalámbrica caracterizada por su bajo consumo y frecuencia. Esta opción ha sido especialmente diseñada para comunicar de forma inteligente, transmitiendo escasa información en instantes puntuales y a distancias extremas.
Sin embargo, esta tecnología es solamente una opción; el Operador Telco debe integrar diferentes soluciones y manejar todas las alternativas. Como ya hemos indicado, la única forma de garantizar la seguridad en las telecomunicaciones es adaptarse a cada requerimiento concreto y específico: aspectos como las redes a integrar, las distancias a cubrir o la actividad de cada empresa impiden utilizar enfoques estandarizados.
La seguridad Telco potencia el crecimiento del sector
El objetivo final de los esfuerzos orientados a la seguridad en las telecomunicaciones es proteger los activos y los procesos de las empresas, que poseen un elevado valor material y operativo. En esas condiciones, el sector Telco puede desarrollarse con solvencia y a largo plazo, beneficiando a todos los actores relacionados y potenciando al mercado en su conjunto.