Seleccionar página

Alai Secure participa como patrocinador y ponente en el panel “Smart Security Buildings” dentro del programa de la segunda edición del Open Smart Security Day organizado por el grupo editorial Borrmart.

Las revistas Seguritecnia, Red Seguridad y Facility Management and Services organizaban el pasado 24 de septiembre en Madrid, en el COEM -Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos- la segunda edición del Open Smart Security Day en la que se dieron cita profesionales de la seguridad y del Facility M&S de nuestro país para compartir tendencias y nuevos retos para los sectores de edificios y ciudades inteligentes.

Javier Anaya, Director General de Alai Secure, fue el encargado de presentar la ponencia “El móvil, imprescindible, en el diseño del edificio inteligente del siglo XXI”. Javier comenzó su presentación haciendo hincapié en como el móvil ha ido convirtiéndose poco a poco en una herramienta imprescindible para el Facility Manager en su día a día. «Ahora el reto, apuntaba, está en ampliar la operativa a través del móvil a nuevos e innovadores servicios y, lo más importante, extender estos a los distintos públicos -empleados, empresas alojadas, visitas, proveedores, mantenimiento, seguridad…- que conviven e interactúan diariamente en, y con el edificio. El objetivo final debe ser el de aportar un plus a nuestra oferta inmobiliaria y convertir el edificio en un referente por innovación».

Participación de AlaiSecure en el panel «Smart Security Buildings» – 2ª edición de Open Smart Security Day

Javier continuó su presentación mostrando algunos ejemplos de servicios basados en el uso del smartphone: Control de accesos con diferentes tipos de llaves -llaves para empleados, para visitas, llaves maestras o llaves de emergencia-, control de acceso cruzado con el acceso al parking y con el mismo ascensor, como sistema de pago o como sistema de control remoto para que las empresas alojadas puedan controlar los dispositivos IoT de sus oficinas. «El número de servicios, señalaba Javier, es infinito».

Security Forum

Javier Anaya – Director General – Alai Secure

Security Forum

Ponencia de Javier Anaya en la 2ª edición del Open Smart Security Day

Uno de los servicios que más interés despertó, y que sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos Facility Manager, fue el uso del móvil como herramienta de comunicación dentro del plan de evacuación del edificio. A través de la app móvil el equipo de FM podrá enviar, en cuestión de segundos, mensajes directos a los responsables de seguridad de las distintas empresas alojadas para confirmar una alarma y proceder inmediatamente a la evacuación del edificio. En este caso, si el responsable de seguridad se encuentra fuera del edificio será informado inmediatamente, se encuentre donde se encuentre, y podrá contactar con su oficina para activar el plan de evacuación de su empresa. Una vez activado el plan general de evacuación todas las personas que figuren en el control de accesos general como que se encuentran dentro del edificio recibirán un mensaje preguntándoles si han salido y se encuentran bien o, por el contrario, necesitan ayuda. En este último caso el equipo de FM podrá llamarles directamente al móvil, y en caso de no obtener respuesta alguna, proceder a geo-localizar el número de móvil, triangulando la información facilitada por el control de acceso con la localización GSM y con la información de las redes wi-fi de cada planta.

Más información en: AlaiSecure